Uno de los pilares en el que se fundamenta el éxito de un sitio web es la confianza. Es muy importante ofrecer a los visitantes las mejores garantías de seguridad. Debemos asegurarnos que todas las operaciones y transacciones se desarrollan de forma segura. De ahí la importancia de comprar un certificado SSL y configurar SSL en WordPress, HTTPS será en adelante el protocolo bajo el que funcionará el sitio web protegido.

A partir de octubre de 2017 Google decidió mostrar la advertencia “Sitio no seguro” para todos aquellos sitios web que no dispongan de un certificado SSL. Importante recordar que Google o para ser mas exactos el navegador Chrome es el que usan el 62% de los clientes que visitan tu sitio web. ¿Quieres espantar a tus clientes? Supongo que no, anota como tarea prioritaria instalar un certificado SSL en tu sitio WordPress.

Qué es un Certificado SSL

Es un protocolo que acredita que el sitio web es auténtico y confiable. El certificado SSL trabaja bajo el protocolo HTTPS y añade varias capas extra de seguridad. Protege los datos que los visitantes introducen en los formularios de contacto, los procesos de compra en tiendas online y todas las operaciones realizadas en el sitio web. La transferencia de datos entre el sitio web y el navegador del visitante será cifrada y encriptada.

Ventajas de tener un certificado SSL

Tener un certificado SSL no es únicamente cuestión de postureo o apariencia. Implica notables ventajas y beneficios para todos los sitios web creados con WordPress, sobre todo aquellos que además son tienda online.

Además de lograr que Google nos mire con mejores ojos, no olvidemos que a Travers de Google llegan la mayoría de nuestros clientes, apostar por la seguridad es un plus de cara a los clientes.

  • Confianza: los visitantes que confían son potenciales clientes.
  • Más ventas: un visitante o cliente que confía volverá, para que cambiar si le ofreces todo lo que necesita.
  • Autenticidad: demuestras que eres un negocio serio que se preocupa por la seguridad de los datos de sus clientes.

Posicionamiento: si te ganas la confianza de Google, indiscutiblemente repercutirá en tu posicionamiento web, en las búsquedas. Al igual que tú, Google quiere ofrecer a sus clientes (los que usan el buscador) las mejores opciones y las más seguras.